Ideología de género dejó entre la espada y la pared al MEC

Una verdadera tormenta en redes sociales sobre la supuesta implantación de materiales de ideología de género por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llevó a la cartera educativa a publicar un comunicado desmintiendo tal situación.

La ideología de género es tendencia en varias redes sociales y tiene a padres preocupados por supuestos materiales audiovisuales que podrían ser auspiciados por el MEC.

Ante esto, aprovechando estos mismos medios, la dependencia del Poder Ejecutivo publicó un comunicado con fecha de ayer 20 de setiembre, desmintiendo tal afirmación y que no esta planteado dentro del Plan Nacional de Transformación Educativa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El MEC se dirige a la ciudadanía en general y de manera especial a padres y docentes, en relación al material audiovisual denominado “Ideología de género y educación”, el cual circula en redes sociales, comenzó diciendo el comunicado.

Al respecto, Informamos que el material mencionado en el vídeo, no fue producido ni aprobado por esta cartera de Estado para su uso en las aulas ni para capacitación de docentes, continuó.

Como ente rector de la educación paraguaya, garantizamos que ninguna política del Plan Nacional de Transformación Educativa, incorpora la ideología de género, reafirman desde el MEC.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de las comunidades educativas, familia, sociedad y educación, finaliza el corto comunicado.