Con radar en mano, caminera implementa control de velocidad en peligrosa bajada

Atendiendo a la cantidad de accidentes de camiones en la bajada del cerro Caacupé, la Patrulla Caminera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), implementa desde ayer controles de velocidad con radares móviles desde la compañía Pedrozo hasta el kilómetro 50 de la PY-02 a fin de disminuir la tasa de accidentes en la zona de la peligrosa bajada.

Controles móviles con aparatos de radar, se verán a lo largo de la zona del propio cerro Caacupé desde la Compañía Pedrozo de Ypacaraí hasta el Km 50 ya correspondiente al municipio de Caacupé. Los agentes harán respetar los límites de velocidad marcados en estos tramos, principalmente en el carril de descenso del cerro.

Además, también realizarán controles generales aleatorios, alcotest, luces encendidas, entre otros en este mismo tramo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A los conductores, en especial de vehículos de gran porte, solicitan que antes de llegar a este punto se cercioren que sus rodados estén en las mejores condiciones mecánicas posibles, recordando revisar bien los frenos y utilizar cada tanto el motor de ser necesario para contener la velocidad.

Los controles se mantendrán en diferentes puntos de forma aleatoria para crear conciencia a la hora de respetar los límites que se encuentran señalizados en los diferentes puntos de la ruta PY-02, tanto en el carril interior como el carril con destino a la capital.

Recuerdan que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que con los controles al día del estado de los vehículos así como el respeto a los límites de velocidad, se podrá salvar varias vidas en las rutas.