Aguardan a familiares de artista fallecido en Encarnación para repatriarlo a Colombia

El fin de semana, llamó la atención y en especial en Colombia, la noticia sobre la muerte por causas naturales del artista Ramiro Colmenares (65), que casualmente se encontraba en Encarnación en medio de una gira musical por nuestro país. De momento aguardan la llegada de sus familiares desde Colombia para continuar los trámites de repatriación.

Colmenares, fue un renombrado músico de Vallenato quien se encontraba realizando una gira musical por nuestro país con el conjunto “La gente de Pedro Muriel”, para realizar shows agendados.

Mientras estaba hospedado en un hotel de Encarnación, Itapúa, el músico fue encontrado en su cama por su delegación quienes dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia quienes constataron que el hombre dejó de existir por un infarto que lo afectó mientras se encontraba dormido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Posteriormente lo trasladaron a nuestra capital para continuar el trámite de repatriación y para este menester se aguardaba la presencia de familiares quienes se encargarán de los papeleos de rigor para llevar de nuevo el cuerpo a Colombia.

Colmenares fue el fundador del grupo ‘Los Embajadores Vallenatos’ el cual logró consolidar éxitos como “Se le moja la canoa”, “La lira”, «El santo cachón», entre otros. Además, fue reconocido como uno de lo mejores acordeonistas del folclor colombiano.