Mañana será el último discurso del presidente ante la ONU

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, viajó en la víspera con rumbo a Nueva York, Estados Unidos, para ser parte del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como su mandato concluye en agosto del año que viene, el próximo discurso paraguayo ante la ONU será realizado por el presidente electo en abril próximo.

La comitiva oficial ya se trasladó con destino a Nueva York donde se reunirán con el ministro de Relaciones Exteriores Julio César Arriola, quien ya se encuentra en esta ciudad cerrando los detalles previos al discurso que realizará Abdo ante las demás naciones el próximo martes.

Dentro de los temas a ser abordados por el presidente, se encuentran el proceso de recuperación económica pospandemia que interesa a varios países que se encuentran a nivel de Paraguay en la transición a una lenta normalidad atendiendo a que el coronavirus ya se encuentra en declive a nivel global y con esto la reactivación inminente de las diferentes economías.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un asunto que preocupa a la última parte de su administración, es sin dudas el tema del crimen organizado y terrorismo internacional. Se espera que en su discurso hable de los avances realizados en el país, compartiendo experiencias y necesidades del país para afrontar este mal que tanto nos afecta.

Como muchas naciones, también aprovechará la ocasión para referirse a la guerra e invasión que declaró Rusia contra Ucrania y como este conflicto viene afectando a los intereses internacionales e impacta en las economías con números positivos en los tableros de inflación.

En su intervención presentará al Paraguay como país abierto a la integración y como ejemplo estará presentando al Corredor Bioceánico que actualmente se encuentra en construcción y permitirá un paso rápido a puertos de los océanos Atlántico con el Pacífico.

Es probable que el número uno del Ejecutivo hable sobre el acompañamiento paraguayo en el proceso de diálogo que permita retroceder la escalada de violencia y propicie una eventual paz entre ambas naciones en conflicto.

Otras actividades están marcadas en la agenda oficial del presidente además de presentaciones y entrevistas con el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.