Timor Oriental y Paraguay inician relaciones diplomáticas

Desde ayer domingo 18 de setiembre, nuestro país comenzó a tener relaciones diplomáticas con la Timor Oriental, país asiático ubicado al este de la isla de Timor, compartida con Indonesia. Tras una ceremonia realizada en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

En la firma del suscripción de un comunicado escrito en Español, Inglés y Portugués, el canciller Julio César Arriola y la embajadora Adalgisa Albertina Xavier Reis Magno, rubricaron el primer documento que abre las relaciones entre ambos países.

Por lo manifestado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con sus objetivos de política exterior, Paraguay busca consolidar los lazos con países de diferentes regiones del mundo, con el propósito de fomentar el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación en áreas de interés mutuo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Timor Oriental, es una nación que hace poco tiempo obtuvo su independencia completa reconocida por la Organización de las Naciones Unidas. Siendo esta la primera en obtener su independencia en el presente siglo XXI. Con raíces portuguesas, tiene una población de aproximadamente un millón y medio de habitantes.

Debido a sus origines portugueses, es una de las nociones luso parlantes en desarrollo en Asia, además con influencia del 96% en el cristianismo. Con notables sitios naturales y bellos arrecifes de coral, este país podría ser un punto estratégico para el Paraguay por su enclave estratégico entre Oceanía y Asia.