Gran concurrencia para ver las estrellas

En la Costanera de Asunción se realizó en la noche del viernes, la primera jornada de observación astronómica benéfica. Muchas personas lograron dar un “vistazo” y tener más cerca a las estrellas en una convocatoria del Club de Astrofísica del Paraguay. Quienes no asistieron, aún pueden ir hoy sábado a la noche.

Observar las estrellas es un pasatiempo interesante. Poder tener a las estrellas más cerca con la ayuda de telescopios, llama mucho la atención a la ciudadanía que se reunió en la noche del viernes en la Costanera de Asunción para contemplar los astros, aprovechando las buenas condiciones del tiempo.

Las “Noches de Observación Astronómica”, se realizan a beneficio del equipo de jóvenes paraguayos que nos representarán en las XIV Olimpiada Latinoamericana Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se desarrollará en Panamá. No cuesta mucho, con tan sólo 10.000 guaraníes, uno no simplemente ve las estrellas, sino también ayuda a los jóvenes entusiastas de nuestro país a participar de esta olimpiada en representación de todo el país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El día de hoy sábado, siempre y cuando el tiempo se preste, volverán a ubicarse a un costado de Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo, en la Costanera de Asunción, para repetir la experiencia para las personas que aún tienen ganas de observar el firmamento nocturno desde las 18:00 hasta las 23:00.

Mucha gente disfrutó de la primera Noche de Observación Astronómica en la Costanera de Asunción.