Una opción diferente en carnes fue presentada en la Expo Capasu

Un producto llamativo fue presentado en la última edición de la Expo Capasu. Se trata de la carne ovina, que si bien muchos conocen y aprecian su sabor, raras veces suele ser encontrado entre la variedad de opciones en las carnicerías de los supermercados.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), estuvo presente en la Expo Capasu 2022, evento organizado por la Cámara Paraguaya de Supermercados y presentó una opción diferente que sin dudas llamará la atención de los consumidores, la carne ovina procesada. Al menos 15 marcas y diferentes cortes se descubrieron al público en este evento.

En el stand del gremio se pudo apreciar el esfuerzo de los productores ovinos, la prolijidad de sus presentaciones, el sabor único e incomparable de los cortes ovinos que gusta a muchas personas. A propósito, el ingeniero Nicolás Peña, presidente de la APCO, se mostró optimista por la posibilidad de negocios que se pudo realizar aprovechando este acercamiento del sector ovino con los supermercadistas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Presentamos productos de más de 15 marcas que son de socios de la APCO con el objetivo de dar visibilidad a los rubros. Como aún no hay industrias demandantes que procesen los productos nuestro objetivo es que los que hacen este tipo de productos puedan trabajar directamente con los supermercados. Nos fue bastante bien, muchas personas involucradas al sector supermercadista mostraron mucho interés y la evaluación fue bastante exitosa, dijo Peña.

La oportunidad fue propicia para involucrar a más productores en la posibilidad de negocios que estos productos pueden ofrecer. La carne de cordero es todavía un negocio en expansión, esto hace evidente la necesidad de tener variados cortes para un exigente público que quiere degustar lo mejor que el rubro puede ofrecer.