El país pasa por su mejor momento desde que inició la pandemia

Continuando con sus acostumbrados informes de fin de semana, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) presentó el reporte de evolución del coronavirus en Paraguay con una auspiciante reducción a los más bajos niveles observados desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

En la última semana se notó una fuerte reducción en la transmisibilidad de la dolencia, tanto que el país se encuentra en el nivel 1 de transmisión comunitaria que sería igual a tener apenas 20 casos por cada 100.000 habitantes. Esto a su vez se traduce en menos hospitalizados y por consecuencia, menos fallecidos.

Esta semana se presentó con 137 contagios, ocho fallecidos 30 hospitalizados y 563 recuperados, siendo Central el departamento que demuestra una rápida disminución de contagios. Aunque Asunción, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa y Misiones demostraron un ligero aumento. Las demás regiones con reducción de contagios.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En los últimos dos meses, 325 personas fallecieron y estas eran oriundas de los departamentos Central, Itapúa, Caaguazú, Paraguarí y Asunción. De este número se deduce que 274 personas eran mayores de 60 años.

Desde el MSPyBS expresan que pese a los números alentadores, se continúe con los cuidados sanitarios necesarios y por sobre todo insistir con la aplicación de las dosis contra la enfermedad en tiempo y forma del esquema de vacunación.