Paraguay y Argentina se medirán por el 3er puesto del Futsal Finalissima 2022

La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, quedó con la chance de obtener el tercer puesto del campeonato después de caer ante el último campeón, la Selección de Portugal por 2 a 1. Con este resultado, los compatriotas medirán a los locales, la Selección Argentina que cayó contra España que se posicionó en la final.

El torneo que presenta a los mejores de la Conmebol y los representantes de la UEFA Futsal que se desarrolla en Buenos Aires, al parecer tendrá una final con sabor al viejo continente luego de que las dos selecciones de la Conmebol perdieran sus respectivos encuentros.

En el primer partido, Paraguay midió a Portugal, esta última como última campeona del torneo. El partido terminó por 2 a 1 a favor de los lusos, pero la selección guaraní puso bien difícil el partido a los europeos. El único tanto albirrojo vino de la mano de Antonio Ozuna, quien abrió la ilusión a los 16’ del primer tiempo, llevando la ventaja en el descanso. Los goles portugueses vinieron en el segundo tiempo mediante Pany Varela a los 29′ y González a los 33′.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El segundo encuentro de la semifinal de Finalissima 2022, lo protagonizaron Argentina y España. Los locales fueron sometidos por 3 goles a 0 ante una selección española más sólida que dejó mudo al Parque Roca en la Ciudad de Buenos Aires. El marcador se inició con gol de Raúl Campos a los 13’, nuevamente Campos pone el 2-0 a los 32’ y finalmente el 3-0 se declaró gracias a Jesús Herrero en el segundo tiempo a los 82’.

Este resultado pone a las representaciones de Europa en la final del mini torneo, mientras que Argentina y Paraguay se enfrenten por el tercer puesto este domingo 18.