Falta sólo conectar la luz a los nuevos edificios del Gobierno

La construcción de las futuras oficinas del Gobierno en la zona del Puerto de Asunción, va llegando a su fin. Por lo que informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya están prontos a culminar el 100% de las obras y faltarían algunos detalles como la instalación de la energía eléctrica para que los edificios se encuentren prontos para iniciar sus operaciones.

Con un avance del 97%, las futuras instalaciones de las sedes gubernamentales, perteneciente al programa de Reconversión Urbana del MOPC, están nada más que a poco tiempo de ser entregadas a las instituciones que allí funcionarán. La parte relacionada a las obras ya culminaron y ahora ingresaron a la fase de pruebas generales que ahora es lo único pendiente.

En esta fase se desarrollarán las pruebas en forma simultánea de las instalaciones electromecánicas. Estas se podrán realizar con la instalación definitiva de energía eléctrica en media tensión que actualmente están siendo ejecutadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A fin de año aproximadamente, una contratista estaría finalizando los trabajos eléctricos y luego, el consorcio TBI, quien se encarga de la construcción podrán terminar con las pruebas en forma simultánea de las instalaciones electromecánicas y proceder a la entrega de los trabajos realizados.

Los trabajos electromecánicos consistirán en una prueba del equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica del subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión en los cinco edificios simultaneamente.

Paralelamente, el llamado Eje Cívico, se encuentra en un avance del 96% con la instalación de columnas que iluminarán la zona con energía solar con lo que pretenden asegurar un posible robo de cables.

En el complejo a ser culminado en breve, funcionarán las oficinas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).