Policía libera a persona que supuestamente raptó a un menor en Lambare. Hubo confusión

Hasta ahora la Policía busca al hombre que raptó a un menor en Lambaré. Siguió la pista del delincuente mediante la imagen de un vehículo que circuló por las redes sociales. Sin embargo, no era la misma imagen del vehículo que apareció en el circuito cerrado. Hubo confusión con otro que tenía similar vehículo, aclaró la Comisaría 16 de Central.

El dueño del vehículo, cuya imagen se divulgaba por las redes, se presentó ante dicha Comisaría y dijo que su vehículo se parece, pero no es y que él no tiene nada que ver con el hecho. Luego de que la Policía hizo las comparaciones pudo verificar que efectivamente había una confusión y resolvió liberar al hombre.

El rapto ocurrió en el barrio San Antonio, de Lambaré. Fue víctima un menor que fue obligado a subir en el auto dentro del cual estaba una persona con un arma. Ocurrió a la mañana temprano, cuando el niño se dirigía a su escuela. El vehículo es de marca Toyota FunCargo de color negro; pero en las redes sociales se divulgó la imagen de otro vehículo muy parecido ligándose al caso. La llanta y otras características como la parte frontal no eran iguales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El dueño del vehículo confundido se acercó a la Comisaría y aquí se comprobó que efectivamente se notaban las diferencias con el vehículo que aparece en la imagen del circuito cerrado que tenía la Policía.

Según los datos con que cuenta la Policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:30 y quedó registrado en imágenes de la cámara de seguridad. El vehículo que aparece en dichas imágenes aún no fue identificado.

De acuerdo al relato de la víctima, en coincidencia con lo que se observa en el video, fue abordada por un hombre al mando de un automóvil Toyota Funcargo de color negro. El conductor, de entre 20 y 25 años, de contextura física delgada y tez morena, lo intimó con un arma a subir al auto.

Una vez adentro, el hombre habría intentado besarlo, a lo que el niño respondió mordiéndolo, lo que le permitió descender del vehículo. Luegio fue auxiliado por vecinos. Según los datos, el menor se encuentra en estado de shock y presenta rastros de mordedura en el rostro y en el cuello.