Caen presos dos indígenas colaboradores del EPP, según datos de la Fiscalía

Entre los colaboradores del EPP, los más indefensos son los indígenas, y para peor, esta banda criminal lo reclutan para tenerlos como cómplices, para personales de logística o simplemente colaboradores. Así se llega al punto de que unos indígenas matan o ayudan a matar a otros indígenas.

Ronaldo Armoa y su pareja Estanislaa Cabrera fueron detenidos por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por haber colaborado con la banda criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informaron la Policía y la Fiscalía. Ellos son indígenas de la comunidad Vy´a Pavẽ, distrito de Azotey, Departamento de Concepción y actuaron en su carácter de cómplices cuando el EPP fue al lugar denominado Cerro Guasu para matar a otros indígenas, según la versión de las autoridades.

El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, informó que la pareja fue reconocida por los indígenas de Cerro Guasú, Amambay, porque ayudó a ejecutar a otros indígenas, bajo órdenes del EPP. El hecho ocurrió el 23 de octubre cuando la FTC había abatido al líder del EPP, Osvaldo Villalba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mujer fue detenida en su comunidad y el varón en la vía pública. En el suceso del 23 de octubre, los miembros del EPP asesinaron a Rodrigo Gómez González y Alcides Romero e hirieron a otro poblador de la comunidad. El herido es Leonardo Gómez Riquelme (en la foto, cuando le llevan al hospital), que se encuentra internado y se encuentra en estado delicado de salud. Todos ellos son de la colonia Jasuka Venda, donde viven Pãi Tavyterã a la vera del Cerro Guasu, lugar considerado sagrado para esa comunidad.