Con el fin de desalentar al crimen organizado, vuelve otra fase del operativo Nueva Alianza

El operativo conjunto entre comandos especiales de Brasil y Paraguay, nuevamente entra en una nueva fase en el norte del país. Los resultados en sus primeras horas fueron alentadores por la cantidad de campamentos desmontados en las principales áreas boscosas del departamento de Amambay.

La fase 37 del operativo “Nueva Alianza” inició a primeras horas del miércoles, arrojando el resultado de ocho narco campamentos desmantelados y la destrucción de cerca de 18.300 kilos de marihuana cosechada y lista para empaquetar. Además se limpió un área de 31 hectáreas de la hierba en pie que se cultivaban en la zona de influencia de los campamentos neutralizados.

Si se toma en cuenta que fueron aproximadamente 111 toneladas de marihuana destruida, el costo operativo para quienes impulsan este ilícito puede resultar en una pérdida de aproximadamente 16 millones de dólares si se tiene en cuenta el actual valor de ventas finales en el mercado ilícito. Este resultado se da apenas en las primeras 24 horas de incursión y se esperan más resultados en los próximos días.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La fase 36, de los operativos conjuntos realizados entre fuerzas de ambos países, sacó de circulación cerca de 1.000 toneladas prontas para comercializar. Haciendo cuentas rápidas y de continuar los mismos resultados a diario, siendo más optimistas, se podría superar lo que se pudo obtener de resultados en la anterior fase del operativo y fácilmente se podría alcanzar los 240 millones de dólares de pérdida para los criminales.

Todas las incursiones realizadas en los montes que rodea a la cordillera del Amambay, se realizan bajo la atenta mirada del fiscal antidrogas Celso Morales, quien en representación del Ministerio Público acompaña el despliegue de las fuerzas internacionales.

Foto: Senad