Decretan prisión preventiva para encargado de generar fake news sobre el sistema financiero

Realizar noticias falsas con respecto al sistema financiero en redes sociales, finalmente le valió la prisión preventiva a Carlos Andrés Olenik Memmel, quien el domingo pasado fue detenido por la Policía Nacional de su domicilio en el Barrio Santo Domingo de nuestra capital por realizar supuesto terrorismo bancario en internet.

Fue así que e juez Julián López decretó la prisión preventiva de Olenik Memmel, quien fue sindicado de aparentemente desprestigiar a instituciones bancarias y financieras, difundiendo manifestaciones mediante mensajes y posteos en redes, con el fin de causar pérdida patrimonial a la banca.

Los métodos que utilizaba el hombre para realizar sus peculiares apreciaciones fueron las redes sociales como Whatsapp y otras donde se encargaba de dirigir noticias falsas o fake news, desprestigiando a la cartera de clientes de algunas entidades financieras con el notable de fin de que estos pierdan clientes, confianza y derivado a esto, perdidas económicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El domingo cuando se realizó el allanamiento a su domicilio, celulares, un arma de fuego calibre .45 con algunas modificaciones en su estructura, cartuchos calibre .9 milímetros, calibre .22 y calibre .12, además de las computadoras desde donde sospechan realizaba las publicaciones perjudiciales.

Desde la decisión del juez López Olenik Memmel tendrá que pasar diez días en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y luego de ese plazo deberá ser remitido a la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, o algún otro establecimiento penitenciario adecuado a su condición.

Por parte del Ministerio se encuentra en las investigaciones la fiscala María Estefanía González, cuyo equipo se encuentra a cargo de la cartera correspondiente al caso.