Buscan cuerpo de argentino desaparecido que creen está enterrado en el país

Esta semana iniciaron las excavaciones en San Pedro del Paraná, Itapúa, en búsqueda de los restos del joven argentino Cristian Schaerer que fuera secuestrado y asesinado hace 20 años en Corrientes, capital de la provincia homónima en la República Argentina. La Justicia paraguaya accedió a realizar la búsqueda en territorio nacional.

De la búsqueda de restos participan Juan Pedro Schaerer, padre del joven secuestrado, la abogada Noelia Núñez, así como de autoridades policiales de Corrientes, el jefe de Antisecuestros de Itapúa, Crio. Jorge Ibarra, y el fiscal Ever García en representación del Ministerio Público, participando también de observador el comisario inspector Fabián Rodríguez de Corrientes.

Operativo de búsqueda

Las excavaciones iniciaron en el sur del país el día martes, pero debido a las inclemencias del tiempo tuvieron que ser suspendidas hasta el día de hoy jueves, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables para retomar la búsqueda de los restos del argentino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el sitio, inició un mapeo para luego ingresar máquinas pesadas y con esas herramientas puedan remover la tierra y posteriormente realizar el análisis en búsqueda de los restos.

Nos encontramos en Paraguay con un operativo de gran envergadura, para poder cerrar lo que fue todo este viacrucis y dar un poco de bálsamo a esta familia que se encuentra a la deriva hace más de 20 años. Se debe recordar que todo inició con un atentado al padre, dijo Noelia Núñez, abogada de la familia Schaerer.

Cristian Schaerer fue visto por última vez minutos antes de la medianoche del 21 de septiembre de 2003. Aquella noche fue secuestrado, cuando llegaba a su casa, en el barrio Las Tejas de Corrientes.

Desde ese momento, nunca más se supo el paradero del estudiante argentino. El caso tuvo decenas de idas y vueltas.

En el mes de febrero se conoció el fallecimiento de uno de los detenidos por la captura del muchacho. Se trató de Sergio Salgán, uno de los secuestradores, quien permanecía preso, en una celda de la Unidad Federal 7 de Resistencia, Chaco.

Las excavaciones se realizan gracias a una denuncia de identidad reservada la cual reactivó la búsqueda de los restos del muchacho y continuarán en la fecha.