Rolón deja sin efecto varios nombramientos y ascensos realizados por su antecesora

El fiscal general Emiliano Rolón, continúa realizando movidas llamativas dentro del Ministerio Público. En la mañana del miércoles 15 de marzo, decidió dejar sin efecto los nombramientos y ascensos realizados por su antecesora Sandra Quiñónez desde el mes de diciembre de 2022 hasta el pasado 8 de marzo de este año.

Para el flamante fiscal general, las últimas movidas a meses de finalizar su tiempo al frente de la fiscalía fueron en gran cantidad y la nueva disposición guarda relación a la optimización en las funciones ideadas por la administración que ahora se hace cargo de la institución para su mejor funcionamiento.

Las suspensiones de nombramientos y ascensos son medidas urgentes necesarias a ser tomadas en la institución reza una parte de la resolución firmada por el fiscal general del Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe que fue adjuntado por la Gestión de Talento Humano demuestra una gran cantidad de personas que en los últimos meses comenzaron a formar parte de esta institución, así también ascensos que no concuerda con el actual presupuesto que cuenta la institución.

A su vez recuerdan el articulo 2° de la Ley Orgánica del Ministerio Público donde tiene autonomía para disponer de una partida específica en el Presupuesto General de la Nación y de manera autónoma administrará los recursos que se les asigne sin perjuicio.

Esta decisión podría entenderse como parte del achicamiento de la fiscalía que de momentos se encuentran con los presupuestos justos para llevar adelante sus funciones y de alguna manera a su vez intenta transparentar la casa, como había adelantado Rolón al asumir el cargo.