El problema de salud del presidente argentino no es nada grave

No es grave el problema de salud del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que en la noche del martes se tuvo que internar con urgencia en el Sanatorio Otamendi.

«Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y lamentablemente debí suspender los viajes que tenia previstos al Chaco y a Entre Ríos; trataré de hacerlos la semana entrante», comentó el jefe de Estado argentino, a Infobae este miércoles.

El jefe de Estado debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en la noche del martes por un fuerte dolor en la espalda. Según se precisó en un comunicado desde la Presidencia de la Nación, tiene una hernia de disco lumbar. Sin la presencia de funcionarios, permaneció en el nosocomio acompañado por su médico personal —Federico Saavedra— y personal de la custodia oficial. Por ese motivo se le recomendó realizar reposo en Olivos (residencia presidencial) y se le programó un bloqueo radicular en 48/72 horas, informó el periódico digital.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Antes del viernes me someteré a un bloqueo, que es como una infiltración, en el disco herniado. En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos», expresó Fernández.

El presidente argentino ya había tenido complicaciones en su salud el año pasado, las cuales tampoco fueron graves. En noviembre de 2022 sufrió un cuadro de gastritis erosiva en medio de la gira internacional, que lo obligó a suspender por unas horas su participación en el G20 de Bali, Indonesia, dijo Infobae.

En esa ocasión, la Unidad Médica Presidencial dio a conocer que el mandatario tuvo “una gastritis erosiva con signos de sangrado”. E informó que “por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”. En un primer parte, por aquel entonces, los médicos sostuvieron que lo que había sufrido era “un episodio de hipotensión y mareos”, informó.