Abogados de Messer tendrán que esperar su turno para cobrar sus honorarios

En la fuerte pulseada por los bienes del cambista, Darío Messer, «hermano del alma» de Horacio Cartes, los abogados del primero que quieren cobrar 4 millones de dólares de honorarios, tendrán que esperar su turno, porque ahora la Dirección General de los Registros Públicos, da prioridad a la orden de prohibición de gravar y vender bienes que dispuso el juez Delmás, la semana pasada. «La orden que llega primero es la que se ejecuta», informó la directora general de Registros Públicos, Lourdes González, al confirmar la información señalada.

Los abogados apresuraron los trámites, hasta llegaron a presentar 100 oficios tratando de ejecutar el embargo de los bienes de Messer. Sin embargo, se adelantó la orden del juez Delmás y el resto debe esperar, según Registro Público. Esta institución investiga todos los documentos de los 98 bienes de Messer, entre ellos, estancias, departamentos y viviendas. Luego, una vez concluida las pesquisas, enviará un informe completo a la Corte Suprema de Justicia.

La directora explicó que el procedimiento legalmente establecido contra los bienes provenientes de hechos ilícitos es el comiso autónomo que un juez debe disponer. La Fiscalía había informado que faltaban algunos datos contables sobre los bienes y que por eso no había pedido aún el comiso. El fiscal Francisco Cabrera dijo que esto se hará en los próximos días.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante, el Estado asegura los bienes incautados de Messer con la prohibición de no innovar que ahora queda asentada en el Registro Público.

No obstante, la disputa por los bienes sigue, porque Brasil pidió informe a Paraguay al respecto y los abogados seguirán buscando la vuelta para conseguir el cobro de sus honorarios. Los bienes de Messer tienen un valor aproximado de 150 millones de dólares.