Falleció Gal Costa, ahora una leyenda de la música brasileña

A los 77 años y víctima de un infarto fulminante, falleció la cantante María da Graça Costa Penna Burgos, conocida mundialmente como Gal Costa. Considerada por mucho tiempo como la mujer que representó a la voz del Brasil en todo el mundo.

Nacida en en Salvador Estado de Bahía en septiembre de 1945, Gal fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la bossa nova y la propia samba.

Su deceso se produjo en su propio domicilio de la ciudad de Sao Paulo, donde también vive su hijo menor de edad de 17 años. En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Luego que la pandemia por coronavirus obligaba a un paro a sus presentaciones, Gal Costa había reiniciado su vida sobre los escenarios brasileños con gran éxito hasta que esa última operación detuviera nuevamente sus conciertos.

Además de esa gira por Brasil, la estrella del MPB estaba preparando una serie de conciertos por Europa este mes los cuales fueron cancelados por la operación realizada en septiembre último.

Esta última gira se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde interpretaba sus mejores canciones con las cuales conoció el éxito y popularidad en los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.

Su fallecimiento causó una gran tristeza entre los artistas del vecino país que elevaron sus oraciones en favor de la mítica figura desaparecida.