Condenaron a quien truncó la carrera de Salvador Cabañas

La justicia de México condenó a 36 años de cárcel a José Jorge Balderas Garza, más conocido como “El JJ”. Este hombre es la misma persona que disparó a quema ropa contra la humanidad del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, en un episodio que lo dejó con secuelas en el año 2010.

Por disposición del Juzgado de Distrito Procesos Penales Federales del Estado de México, fue condenado a 36 años de prisión a alias “El JJ”, quien intentó asesinar al paraguayo Salvador Cabañas Ortega, en ese momento delantero del club América.

Según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), el juez federal halló culpable a “El JJ” de delincuencia organizada, en la modalidad de delitos contra la salud y lavado de dinero, en la hipótesis de custodiar recursos de procedencia ilícita.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La bala que terminó con la carrera profesional de Cabañas

Si no fuera por Balderas Garza, Salvador Cabañas podría haber estado aún en su carrera como futbolista y como muchos de sus contemporáneos tal vez, afrontando recién ahora en 2022 su despedida de las canchas.

De hecho, si nos retrotraemos en la historia, en aquel tiempo el itaugueño gozaba de una excelente posición como profesional, jugando como ningún otro paraguayo en la liga Mexicana y esperando para jugar la Copa del Mundo de ese mismo año en Sudáfrica.

Hace 13 años, una discusión casi termina en tragedia dentro de un centro nocturno de México llamado Bar Bar luego de que el hoy condenado Balderas Garza enfrentara al compatriota y lo atacara con un disparo por un resultado en las apuestas.

Cabañas quedó tendido en el piso. Fue herido gravemente en la cabeza e intervenido de emergencia en un centro asistencial de la ciudad de México. Pese al esfuerzo médico, no se le pudo sustraer la bala que sigue hasta hoy en su cerebro.

Desde ese día Cabañas perdió y ganó, perdió la posibilidad de seguir en la punta de su carrera en el fútbol pero ganó otra oportunidad para continuar su vida.