Tacuary salva categoría y evita la punta de Nacional

En un partido que se jugó prácticamente como si fuera una final por lo emotivo que representaba para ambos equipos, Nacional perdió no sólo el encuentro sino que también la punta del campeonato al caer por 2 a 1 contra Tacuary, equipo que también buscaba mantenerse en la división de honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol y lo consiguió.

A fin de obtener de nuevo la punta, ya sea empatando o ganando el juego, Nacional cedió en la fecha 20 del Torneo Clausura, la punta que venía defendiendo desde fechas atrás. “La Academia” no jugó como se los veía en sus demás presentaciones y les valió la caída contra un equipo que se encontraba al borde del descenso.

El equipo de barrio Obrero comenzó bien el encuentro con un gol de Gustavo Aguilar que en principio fue anulado a los 15’ por el principal juez José Méndez. Sin embargo, desde la sala del VAR Carlos Paul Benítez recomendó que validara el tanto y así lo hizo para una transitiva victoria de Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Antes del descanso, Juan Santacruz, luego de un análisis del VAR que terminó en pena máxima, embocó desde los 12 pasos para el empate de Tacury a los 32’ para ir al descanso con un empate.

En la segunda mitad del encuentro, Nacional quería pero no podía llegar con una jugada contundente que toque de nuevo las redes de Tacuary y se terminaba el partido con un resultado que aún le convenía.

Pero en los minutos adicionales, llegó Marcelo Fernández para decretar el tanto final a favor del equipo de barrio Jara y con eso, Tacuary aseguró su estadía en la misma división para el 2023.

Nacional por su lado aún tiene chances matemáticas de hacerse con el título, pero ya no depende tanto de sí mismo para alcanzar el objetivo. Debe de esperar a que Olimpia tenga un tropiezo y podría nuevamente superarlo a falta de jugarse una fecha más.