Uruguay: Se dio el primer caso en humanos de encefalitis equina

Uruguay confirmó este martes su primer caso de encefalitis equina en una persona que reside en el departamento de San José, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado oficial de las autoridades. Este viirus fue detectado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en varios animales de distintos departamentos del país Oriental.

«La circulación viral constatada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en varios animales de distintos departamentos, hacía esperable la ocurrencia de algún caso humano, tal como se han presentado en otros países. El paciente viene evolucionando favorablemente y hasta el momento es el único caso”, expresa parte del comunicado oficial emitido por las autoridades uruguayas.

El ministerio que atiende asuntos ganaderos que el vector que genera la infección de encefalitis equina en humanos es el mosquito y remarcó la importancia de eliminar potenciales criaderos, de utilizar repelentes y vestir con ropa adecuada al momento de estar al aire libre.156 caballos con sintomatología clínica murieron en Uruguay por encefalomielitis equina, mientras que otros 61 lo hicieron con diagnóstico positivo a dicha enfermedad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De acuerdo con esto, los animales enfermos por encefalomielitis equina representan un 0,18 % de la población total, mientras que los muertos representan un 0,05 %.