EEUU moviliza sus mejores hombres para juegos de guerra en zona de Ucrania

Ejercicios de Guerra serán realizados por tropas de élite de Estados Unidos, los cuales se desplegarán en territorio rumano. Se trata de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos que en conjunto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se mantendrán alistados en caso de ingresar a espacio aéreo ucraniano.

La 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. no dudará en ingresar a Ucrania en caso de que estallara un conflicto entre Rusia y la OTAN, informó la cadena norteamericana CBS News el fin de semana citando a los comandantes militares de la unidad.

Esta unidad de élite de militares se encuentra realizando juegos de guerra en suelo de Rumanía, a pasitos de la frontera con Ucranía, preparados en caso de que se intensifique la amenaza rusa en suelo ucraniano y principalmente a países miembros de la OTAN.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El despliegue actual en Europa, el primero desde la Segunda Guerra Mundial, es para defender el territorio de la OTAN, aseguró el subcomandante general de brigada John Lubas a la mencionada cadena de noticias.

Otra voz oficial, la del Coronel Edwin Matthaidess, Comandante del Equipo de Combate de la segunda Brigada, dice que son los más cercananos a los combates en Ucrania.

Ellos pueden observar de cerca al ejército ruso mientras construyen objetivos contra los cuales practicar y organizan ejercicios para replicar exactamente lo que está sucediendo del otro lado de la frontera.

Al rededor de cuatro mil 700 soldados estadounidenses de la base de la división 101 Aerotransportada en Fort Campbell, Kentucky, han sido enviados a Europa.

Pese a que al OTAN de forma repetida en varias oportunidades que no es parte del conflicto y que no enviará sus tropas a Ucrania, el pasado mes de junio, el secretario general Jens Stoltenberg anunció que el bloque liderado por Estados Unidos aumentaría significativamente el número de sus fuerzas en alerta máxima de 40 mil a más de 300 mil efectivos.

Sobre la 101 División Aerotransportada, también conocida como las Águilas Gritos, mantienen una distinguida historia militar que avalan su reputación.

La misma participó en las operaciones en el desembarco del Día D en Normandía en 1944 y en la Batalla de las Ardenas, donde luchó en un cerco completo. También participó en las guerras de Vietnam, Irak y Afganistán.