Buscan a dos paraguayos que supuestamente participaron en la masacre de La Matanza

La Policía de Argentina busca a dos paraguayos involucrados en el tiroteo en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Según la investigación dispararon más de 40 tiros contra un grupo de vecinos enojados por una estafa en la compra ilegal de terrenos en la zona conocida como La Tosquera, de González Catán, zona La Matanza.

Murieron Tomás Waldo Velásquez Chávez (28), Leonel Enzo Tuco Tapia (28), el peruano, Víctor Eduardo Rivera Diestra (23), el boliviano Gregorio Mamani Choque (40) y el adolescente, Luis Fernando Bascope (16).

La ventana clave que se abrió y trajo luz a la investigación judicial, según publica el diario Clarín, fue el testimonio de uno de los delegados de la mafia que controla la zona y que, entre otras ilegalidades, se encargaba de vender parcelas a otros vecinos necesitados, en general integrantes de la comunidad boliviana.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El lunes a la tarde noche, el fiscal Adrián Arribas pudo escuchar el testimonio de esa persona que habría contado quiénes eran los jefes de la peligrosa banda paraguaya. El domingo a media tarde, una delegada trucha de esta organización ilegal llego con varios «culatas» al barrio 8 de Diciembre. Los esperaban familias enteras (la mayoría bolivianas) que habían pagado para «reservar» terrenos donde construir sus viviendas.

La delegada, a la que identifican como Juana Correa Villalba, paraguaya de 43 años de profesión peluquera, sería la que tomó la palabra y les dijo a los bolivianos que debían reubicar las parcelas que habían pagado.

Allí ser armó una fuerte discusión, que arrancó con insultos y luego golpes de puño. Los bolivianos se sintieron estafados. La tensión fue escalando hasta que terminó de detonar cuando tres «culatas» que acompañaban a Villalba sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Hubo cinco muertos y ocho heridos que se están recuperando en el hospital Simplemente Evita de La Matanza.

«La delegada (por Villalba) estaba acompañado por su marido (que sería Emanuel Lugo), quien dio la orden a sus sicarios para empezar a tirar», relata ante Clarín, S.R, un delegado del Movimiento Evita que vive en la zona.

Fuente: Clarin.