Milei y Bullrich no serán complacientes, ni para quien cierre la calle

Según lo informó el portavoz de la Presidencia Argentina, Manuel Adorni, durante la jornada de hoy, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dará a conocer hoy los nuevos “protocolos para el mantenimiento del orden público, ante cortes en las vías de circulación”. Con estas medidas que serán adoptadas, se pretende dar garantías de circulación a los ciudadanos, en especial de al de zonas de mayor movimiento de personas como en Capital Federal.

En la fecha, la ministra de Segurudad a ser implementados en las mayores concentraciones urbanas del país vecino, siempre aquejado por marchas y movilizaciones. Las nuevas medidas de seguridad, según Adorni, son tomadas por “instrucción del presidente de la Nación” y entrarán en vigencia para mantener el orden, según detalló.

Sin dar más detalles, el portavoz anunció que el protocolo y forma de reaccionar de la nueva administración de seguridad de Argentina, la estará desarrollando la ministra Bullrich, anterior adversaria política de Milei en las elecciones primarias y donde quedó en tercer lugar por detrás del actual mandatario y de Sergio Massa, candidato en aquel entonces oficialista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mano dura a piqueteros

La siguiente movilización grande que se espera en el vecino país, es la que están convocando para el próximo miércoles 20 de diciembre, en protesta por el plan de choque que pretende instalar el nuevo Gobierno de Javier Milei, donde incluyen recortes a servicios básicos como Agua, electricidad, gas y transporte.

Estas primeras medidas adelantadas por el ministro de Economía Luis (Toto) Caputo, no fue bien recibida por el actual sector de la oposición argentina, quienes amenazaron con piquetes y en donde Bullrich infló la voz en contra de los mismos con amenaza de mano dura con las autoridades del orden, si llegan a cortar las calles.

Se espera que la mujer fuerte del Gobierno de Milei, de sus primeros anuncios de seguridad este viernes en Buenos Aires.