La pista mojada obligó un aterrizaje brusco en el aeropuerto de Panamá

Tremendo susto se dieron los pasajeros de un avión de Copa Airlines cuando a causa de la lluvia, este haya salido de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Tocumen en Panamá en la noche del domingo 25 de septiembre sin que se reportaran personas heridas hasta el momento.

De pronto, el vuelo CM135 que salió a las 5:26 p.m. del aeropuerto internacional Benito Juárez de México con destino a Panamá, perdió el control en una maniobra de aterrizaje en el aeropuerto que sirve a la Ciudad de Panamá, capital del país homónimo.

Pese a ser un aterrizaje brusco, los pasajeros salieron ilesos por los toboganes del avión, cayendo el lodo que se acumulaba al costado de la pista en consecuencia a la intensa lluvia que caía en esos momentos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Copa Airlines explicó que al aterrizar la aeronave, modelo Boeing 737-800NG, con matrícula HP-1539, salió de la pista y de inmediato activaron los sistemas de emergencias para la salida de los pasajeros.

Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria, indicó la aerolínea en un comunicado, minutos después de lo sucedido.

En un momento, las operaciones fueron canceladas en este aeropuerto que tiene mucho movimiento de pasajeros y cargas. Fue habilitado el aeropuerto Panamá Pacífico para las operaciones de aterrizaje, dando soporte a las operaciones de de Tocumen.