Dejó de existir el humorista argentino Carlitos Balá

Ídolo de varias generaciones, Carlos Salim Balaá, más conocidos por todos como Carlitos Balá , murió después de atravesar algunos problemas de salud en los últimos años. Quería nada más hacer reír a la gente y cumplió con creces su misión.

Buenos Aires (agencias). El humorista argentino, Carlitos Balá, falleció este viernes en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, luego de que horas antes haya ingresado por un caso de hipotensión que lo aquejaba de mucho tiempo. La triste noticia fue confirmada por los allegados.

Estamos todos destrozados, decía Maxi Marbuk, representante del humorista a la televisión local. Estaba todo bien y después, a los 10 minutos, había fallecido, agregó triste por el triste desenlace que nadie esperaba.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El artista nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires. De ascendencia libanesa de padre y madre argentina, siempre repetía que cuando yo nací se rió la partera.

Cada vez que puedo hacer reír a alguien me siento feliz, decía en 2013, al ser distinguido por su trayectoria por el Senado de La Nación en Argentina.

Debutó profesionalmente en el año 1955 en Radio Splendid, cuando Délfor Amaranto lo contrató para ser parte del equipo de La revista dislocada junto a Jorge Porcel y Mario Sapag.

A partir de ese momento, su carrera comenzó a tener cada vez más éxito. Fue parte de los programas de radio Los tres… y ¡Qué plato!, y empezó su carrera en televisión participando en programas como La Telekermese Musical, Calle Corrientes, El show super 9 junto a Mirtha Legrand y Telecómicos.

Además, subió a las tablas y gracias a la obra Canuto Cañete, conscripto del siete, consiguió su primer programa de TV propio llamado Balamicina, con libro de Gerardo Sofovich.

Falleció feliz, a los 97 años rodeado de la gente que tanto lo quería.