Investigación de periodista The New York Times pone en debate nueva pugna de Trump por la Presidencia

Un tema que puede poner trabas al retorno de Donald Trump a la política activa comenzó a debatirse en parte de la sociedad norteamericana.  Todo se originó en las prácticas empresariales del expresidente, como una vez que se le pagó con lingotes de oro que se introdujeron en su apartamento de la Torre Trump. Así al menos sostiene la información obtenida por CNN de un próximo libro de la periodista de The New York Times, Maggie Haberman.

En la publicación, Haberman revela algunos detalles sobre los negocios del ex mandatario en el mundo inmobiliario de Nueva York y más allá. Hasta aparece un una amenaza velada, según dice, al propietario de una revista que se preparaba para informar sobre su inflado patrimonio neto hasta el reconocimiento de que sus negocios tenían que interactuar a veces con la mafia, siempre de acuerdo al informe obtenido por CNN.

Además hay que decir que otras prácticas empresariales de Trump están siendo objeto de investigación a raíz de la demanda de la fiscal general de Nueva York contra Trump, algunos de sus hijos y su empresa, alegando actividades financieras fraudulentas que el expresidente utilizó para enriquecerse.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En una parte, Haberman escribe que Trump recibía ocasionalmente partes de los pagos de los arrendamientos en efectivo, incluso cuando un arrendatario envió una vez a Trump una caja con docenas de ladrillos de oro para cubrir la parte en efectivo del arrendamiento del aparcamiento del edificio de General Motors en Manhattan, que Trump compró en 1998, según se lee en la página de CCN. La pregunta que se hace hoy la sociedad norteamericana si todo eso afectará la intención de Trump de volver a competir por la Presidencia de la República, una respuesta que sólo el tiempo dirá.