El dólar sigue con tendencia al alza

El dólar sigue al alza en su fluctuación y hoy amaneció con una cotización de 7.020 guaraníes para el mercado minorista. Según los analistas esta variación es considerada normal para esta época del año, porque responde a una demanda del mercado. Las razones de esta mayor demanda de la moneda norteamericana pueden ser varias, relacionadas principalmente, a la importación de productos. 

Si bien es llamativo el progresivo aumento en la cotización del dólar en las últimas semanas, los analistas consideran que no existen razones para levantar una alarma, que merezca por ejemplo la intervención del Banco Central. No obstante, la expectativa es que la moneda norteamericana seguirá subiendo, porque la demanda sigue superando a la oferta.

La alta cotización obedece a que hay menos dólar en el mercado por una reducción del ingreso de divisas por una menor exportación de algunos productos como la soja. A esto se suma que en esta época del año, se da una mayor demanda, porque los comerciantes comienzan a abastecerse de productos importados, preparándose para las fiestas de fin de año. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No obstante, un aumento en la cotización del dólar siempre tiene su impacto en la canasta familiar, porque incide también directamente en el precio de productos importados.