Abc alertó sobre aumentos, La Nación criticó a titular de la SENAD y ÚH cree insostenible continuidad del Defensor

Las tres grandes empresas de medios del país tuvieron criterios diferentes en sus portadas. Abc se preocupó por los aumentos que se proyectan para funcionarios. La Nación criticó pretexto de «falta de resultados» de la SENAD para dejar sin control los puertos privados. Úh consideró «insostenible» que Godoy siga en la Defensoría.

El grupo Zuccolillo/Abc tuvo como principal título: «Aumentos salariales de G 5 a 10 millones en el Congreso». Con foto destacó la dramática situación de sequía en el Chaco. Otros temas fueron: Denuncias muy graves contra el defensor Godoy, misteriosa muerte de «patrón» en la cárcel, nuevo acto de ataque la libertad de prensa y «se aprueba sospechosa expropiación en zona de Bachi Núñez».

El grupo Cartes/La Nación puso como tema principal que abandonaron los controles «por falta de resultados», con la foto del experto Raúl Katz destacó que «Paraguay debe maximizar impacto en economía digital con inversión». Otros temas fueron: El maestro Zenón Franco habilitó un club de ajedrez en el penal, invitan al festival del Cerro Hú, embajadores en la CBI «es una intromisión» y en la boca de Peña sostienen que la «pobreza y la desigualdad se pueden resolver».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El grupo Vierci/Última Hora apuntó como tema número uno: «Permanencia de Godoy en la Defensoría es insostenible». Con foto informó que el dólar «está por las nubes». Otros temas fueron gremios del sector de combustible rechazan subsidio de Petropar, déficit de la caja fiscal puede llegar a US$ 500 millones en tres años, aguardan que Cámara Baja se digne a tratar el enorme faltante en Guairá, IPS prepara una denuncia doble contra empresa de servicio de limpieza y la Policía usa novedoso mapa de calor, pero las calles siguen inseguras.