Putin consiguió sublevación ante anuncio de alistamiento de hombres para Ucrania

Manifestaciones y detenciones de 1300.000 personas hubo en Rusia, luego del anuncio del régimen de Vladimir Putin, de que los hombres deben alistarse para combatir en Ucrania. Intensas protestas ocurrían en la plaza de la capital de Rusia y también en otras ciudades del país, como San Petesburgo, la segunda ciudad. En todo el país hubo protestas. El líder ruso dio un mensaje por televisión y logró que la gente se sublevara ante el anuncio.

Llamó a los hombres en edad de combatir, con énfasis a aquellos quienes ya tienen experiencia en ello, y la medida entra en vigencia inmediatamente. Dijo que hay una necesidad de defender la soberanía de Rusia y su integridad territorial. Llamó a un total de 300.000 reservistas para refuerzo militar contra Ucrania.

Por otro lado, Putin dijo que Occidente quiere debilitar y destruir a Rusia. Agregó que los occidentales lograron desmembrar su país en 1991 y ahora viene la contra la recuperar lo perdido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, cree que Occidente estaría empleando contra su país armas de destrucción masiva. «Aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos», afirmó.