Bolsonaro repudia ideología de género y abre Brasil para religiosos perseguidos en Nicaragua

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su repudio, ante la Asamblea de las Naciones Unidas, contra la ideología de género y dijo que su país está abierto a recibir a las monjas y padres perseguidos por Nicaragua. El pueblo de Brasil cree en Dios, Patria, Familia y Libertad, afirmó.

El líder brasilero hizo una contraofensiva a la corriente internacional que promociona la homosexualidad como valor. Entre otros valores fundamentales para la sociedad brasilera en relación al tema de los derechos humanos dijo que defiende «la defensa de la familia, el derecho a la vida desde la concepción, la legítima defensa, y el repudio a la ideología de género».

Por otro lado, anunció que «Brasil abre sus puertas para recibir a los padres y monjas católicos que han sufrido persecución del régimen dictatorial de Nicaragua. Brasil repudia la persecución religiosa en cualquier parte del mundo», afirmó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«He sido defensor incondicional de la libertad de expresión. Además, en mi gobierno, Brasil ha trabajado para llevar el derecho a la libertad de religión al centro de la agenda internacional de derechos humanos. Es fundamental garantizar que toda persona tenga derecho de profesar y practicar libremente su orientación religiosa sin discriminación», señaló.

De esta manera, Bolsonaro también repudia al régimen de Nicaragua que persigue a los sacerdotes católicos y no permiten a los feligreses ingresar a los templos.

Dijo que el pueblo de Brasil cree en Dios, Patria y Familia y Libertad.