Putin con la peor caída de la Bolsa de Moscú tras la invasión militar a Ucrania

El colapso del Moex (la nueva bolsa rusa) llegó a superar el 11%, luego de que Rusia anunciara que celebrará referendos en los territorios de Ucrania controlados por las tropas de Putin. Los bruscos descensos en la Bolsa de Moscú tuvieron lugar después de que la agencia rusa Interfax informara que los territorios de Ucrania controlados por las tropas de Putin celebrarán referendos para anexionarse a Rusia.

Los últimos informes de Rusia en el marco de la invasión a Ucrania repercutieron negativamente en el mercado local. Este martes el índice Moex -selectivo de la Bolsa de Moscú- sufrió la mayor caída desde el pasado 24 de febrero, cuando Vladimir Putin inició la invasión militar al país vecino.

Según los datos internacionales, el colapso del Moex llegó a superar el 11%, aunque luego logró reducir el descenso al 7 por ciento. Así y todo, se trató de la peor jornada desde el 24 de febrero pasado, cuando el índice cayó un 33,28 por ciento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Moex Russia Index es nombre de una de las mayores bolsas de valores de Rusia y Europa Oriental. Anteriormente se denominaba MICEX. El nuevo nombre fue pensado para promover el reconocimiento de la marca y la integridad de la percepción de la bolsa de Moscú y de todo el mercado financiero ruso por parte del sector de la inversión profesional rusa e internacional y de los inversores privados, según se informó en su momento.