Fiscalía de El Salvador acusa a cómplice de una de las supuestas asesinas del fiscal Pecci

La Fiscalía de El Salvador acusó a Wilber Geovanny Rodriguez Huezo de ser el cómplice de una de las supuestas asesinas del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Según informó, Wilber habría escondido en su casa a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, que se había fugado a ese país después del crimen del 10 de mayo del año pasado.

El Salvador ya había deportado de su territorio a la ciudadana colombiana, Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, por sindicarla como persona de interés en una investigación criminal desplegada en Colombia, específicamente en la investigación principal por el homicidio del entonces Fiscal Delegado de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcelo Pecci», según un informe de la Fiscalía paraguaya, a través de Facebook.

La Interpol de El Salvador capturó el 18 de enero a Margaret Lizeth Chacón Zúñiga (foto de la Fiscalía), colombiana, 42 años, pareja de Andrés Felipe Pérez Hoyos, ya detenido, igual que su hermano Ramón Emilio Pérez Hoyos. Los tres formaron un equipo y fueron los que entregaron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano para llevar a cabo el crimen contra el fiscal paraguayo en Colombia, según los datos de los investigadores con que cuenta la Interpol.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El fiscal, Marcelo Pecci, fue asesinado en Baruc, Cartagena, Colombia, cuando estaba disfrutando su luna de miel con su esposa.

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, según la investigación, hizo el contrato con el sicario. Ella y su esposo fueron los que recibieron el dinero de un importante empresario narcotraficante para luego distribuir a los otros que deberían ejecutar el trabajo.

Según la Fiscalía de El Salvador, Wilber Geovanny Rodriguez Huezo habría colaborado «con una estructura transnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo»

Enviada a prisión en Colombia

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, colombiana, que fue deportada de El Salvador a su país, fue enviada a prisión por orden de un Juzgado de Bogotá, informó la Fiscalía local el 23 de enero de este año. Ella está imputada por  «planeación, financiación y logística» del asesinato de Pecci, según el informe.

«Abundante material de prueba y evidencia técnica dan cuenta de que Chacón Zúñiga, al parecer, dispuso de una camioneta de su propiedad para asistir a varias reuniones en Medellín y Cartagena, en las que se ultimaron detalles para ejecutar el asesinato», publicó la Fiscalía colombiana.

«La investigación permitió conocer que el 8 de mayo de 2022, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, esta mujer presuntamente insistió para que el asesinato se ejecutara y explicó que tenían que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar», agregó la institución colombiana.