Taiwán hace saber a parlamentarios que está dispuesta a fortalecer cooperación con Paraguay

La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, reafirmó el compromiso de su país en el fortalecimiento de la cooperación con las democracias y así defender los valores compartidos de cara a la expansión autoritaria. Esto lo dijo luego de reunirse con una delegación de parlamentarios paraguayos encabezada por el titular de la Cámara Baja, Carlos María López, que se encuentra en visita oficial por la isla.

Aprovechando la visita paraguaya, la presidenta Tsai volvió a reafirmar la cooperación de su país con Paraguay y de esa forma profundizar los intercambios en beneficio muto. La presidenta Tsai tiene muchos sentimientos con nuestro país y cree que Paraguay es un importante socio para la isla asiática.

Al momento de la visita parlamentaria, la mandataria taiwanesa recordó la solidez y la profundidad de las relaciones entre dos naciones hermanas, destacando que a pesar de la pandemia, los intercambios comerciales alcanzaron un nuevo récord entre enero y octubre de 2022, con un volumen superior a los 220 millones de dólares.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Para Taiwán es invaluable el apoyo paraguayo que es uno de los pocos que apoyan la participación de la nación en organizaciones internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, hecho por el cual Tsai aprovechó para agradecer el apoyo.

En su momento, el titular de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dijo que ambas naciones han mantenido relaciones diplomáticas oficiales durante más de 65 años. La amistad compartida ha unido estrechamente a los dos aliados a pesar de la gran distancia geográfica entre ellos.

También compartió el agradecimiento al país asiático por asistencia al ofrecer becas para estudiar en ella a jóvenes estudiantes paraguayos y anticipar los lazos diplomáticos a largo plazo para que las alianzas continúen fortaleciéndose.