Éxito de Asunción2022 evidencia el fraude que hubiera sido su suspensión

La población es testigo hoy del valor de la inversión en la promoción del deporte. Éste Gobierno casi suspendió los Juegos Odesur. Ante su éxito, ahora los promociona. El torneo Asunción2022 no sólo apunta a redituar en el bien social, sino todo parece indicar que dejará una gran inversión en ingresos directos.

En los archivos está que el actual gobierno tenía hasta la excusa para que la competencia internacional no se haga en el país. Hay que destacar la presión que en su momento hizo el Comité Olímpico Paraguayo (COP), las federaciones deportivas y hasta una parte de la prensa para que luego el gobierno cambie de posición.

Lo ocurrido el sábado, domingo y el feriado del lunes, con todas las instalaciones deportivas llenas habrán sido suficientes para que el país se diera cuenta del error que se pudo haber cometido. Según los informes preliminares, hubo una inversión de US$ 78 millones para la organización de los juegos. Eso significa poner varias sedes deportivas en condiciones, refaccionar otras y hacer sobre la marcha unas más. Por ahora ya se estima, según cálculos iniciales, unos US$ 262 millones de ingresos directos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Estos días de los Juegos Odesur vimos a familias enteras vibrando orgullosas por una identidad nacional. Todo además acicateados por las primeras medallas de Oro, Plata y Bronce que ganaron nuestros atletas. Lo dijimos en portada, antes del inicio de la competencia, «Gana Paraguay, Ganamos Todos». Eso se está viendo en la República.

Definitivamente, hay que invertir en el deporte, pues es salud social y además genera trabajo y moviliza el dinero. ¡Bien por los Juegos Odesur, Por suerte salimos del error y hoy festejamos el Asunción2022 en el país. ¡Bien por Paraguay!