Aumento de la cotización del dólar podría golpear más a la canasta familiar 

El dólar sigue subiendo y esta mañana amaneció con 7000 en las pizarras para el cambio minorista. El repentino salto de la moneda norteamericana se debe a una mayor demanda, normales en esta época del año, de dólares para la importación de productos, según los analistas. 

La otra razón para la suba del precio del dólar se debería a un ingreso menor de divisas por una menor exportación de soja, en comparación al año anterior.  

La mayor demanda de dólares en el mercado importador es debido a que los comerciantes tratan de prepararse para las ventas de fin de año, cuando hay mayor demanda de productos, y comienzan a surtir el stock para responder a la demanda de diciembre. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El aumento en el precio del dólar incide directamente en la canasta familiar, porque repercute en el aumento de precios de los productos importados.  

Los sucesivos aumentos de los combustibles (nafta y gasoil) impactaron en la economía familiar con la suba de precios. Esto también significó el incremento del índice de inflación, por lo que una eventual escalada del dólar podría significar el aumento de la tasa inflacionaria, que hasta el momento sigue siendo alta, con un 10,5% en el mes de agosto, según el informe del Banco Central.