Inundaciones en Brasil afectan a los precios de soja y maíz

La soja de Chicago alcanzó la semana pasada su punto más alto en más de tres semanas, debido a las fuertes inundaciones que azotaron el Sur del vecino país y que dejaron los campos en su mayoría sumergidos debajo de agua, impidiendo el proceso normal de crecimiento, según informaron por medio de la Unión de Gremios de la Producción.

Las intensas lluvias en Río Grande do Sul, Brasil, interrumpieron la fase final de la cosecha de soja y maíz. Según estimaciones, al 25 de abril, el avance se ubicaba en torno al 82% de la superficie de maíz y del 66% de la soja, los porcentajes restantes se verán directamente afectados por el exceso de agua.

Los productores reportan inundaciones en muchas de sus áreas, que también afectó a la infraestructura generando daños importantes.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Esta situación ya generó una suba del 3% en el precio de la soja en Chicago. El contrato de soja para julio en la Bolsa de Chicago subió 29 centavos, alcanzando 11,9925 dólares el bushel, a las 1630 GMT, según reporta Investing.com

Consultores internacionales analizan que debido a las fuertes lluvias registradas en la parte Sur del Brasil, con lluvias muy voluminosos y sin pausas soleadas para su cosecha, terminan en pérdida de calidad, influyendo en el precio final.