Inauguran la Expo Paraguay Brasil

La 13° edición de la Expo Paraguay Brasil fue inaugurado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Esta atrayente muestra facilita el contacto a más de 372 empresas inscriptas.

La muestra que va hasta mañana 11 de noviembre pretende mover negocios por aproximadamente 150 millones de dólares que se discutirán en las 400 mesas habilitadas para el intercambio de propuestas entre paraguayos y brasileños.

Para su inauguración oficial, asistieron el titular de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), embajadora Estefanía Laterza; el embajador del Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo; el presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, Antonio Carlos Dos Santos, y el director y coordinador de la Expo, Junio Dantas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además participan los viceministros de Comercio y Servicios, y de MIPYMES, Pedro Mancuello e Isaac Godoy. Además de autoridades nacionales, miembros de la citada cámara, empresarios, e invitados al evento.

Brasil posicionado como socio de negocios para el Paraguay

Sobre la oportunidad que se da a empresarios de ambos países, el embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo, mencionó que este es un evento catalizador ya que abre posibilidades de contacto y de muchas labores que empiezan en este tipo de eventos y se mostró seguro que van a materializarse en algún tiempo.

Elogió las posibilidades que se da en nuestro país, además de la posibilidad de negocios que se dan con su país por ser uno de los mejores países para invertir.

Brasil tiene la suerte de contar con vecinos y amigos como este país maravilloso, que es Paraguay. Hoy día somos el cuarto país inversor en el Paraguay y llegamos muy alto en términos de inversiones en industrias que se están haciendo. Tenemos que hacer una apuesta fuerte y decidida, en los próximos meses y años, dijo el embajador.

Continuó diciendo que es evidente que hemos tenido elecciones en Brasil y tenemos que garantizar que esas relaciones que tenemos sigan y se profundicen. Como representantes del Estado brasileño, auguramos y estamos comprometidos a seguir trabajando, expresó el embajador Marcondes de Carvallo.

La Expo Paraguay- Brasil es el evento de la Cámara que busca fortalecer el intercambio comercial, cultural y turístico entre ambos países. Además, busca brindar una oportunidad a las empresas de promocionar los productos y servicios que ofrece en la vitrina empresarial.