Gobierno anuncia que abrió cuenta para arancel cero con saldo de USD 14,7 millones

Mientras se anunciaba la manifestación, para la noche de este martes, el Gobierno divulgó un comunicado diciendo que abrió una cuenta para arancel cero con saldo de USD 14,7 millones. Sostiene que la cuenta exclusiva para este programa es parte del acuerdo con los jóvenes. Sin embargo, éstos aún exigen la derogación de la ley.

«Hemos tomado medidas concretas para garantizar la disponibilidad de fondos destinados al programa de Arancel Cero. En la mesa de diálogo establecida ayer acordamos la creación de una cuenta exclusiva e independiente para el Arancel Cero en el BCP», dice el comunicado oficial divulgado por las redes sociales.

«Esta medida asegura que las universidades públicas contarán con los recursos necesarios de manera inmediata y garantizada en la cuenta mencionada para la ejecución total del programa Arancel Cero beneficiando a estudiantes y familias de todo el país», agrega.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por último habla del saldo en la cuenta. «El saldo actual de la cuenta es de 14,7 millones de dólares asignados al ejercicio fiscal 2024. En la misma se realizarán los depósitos correspondientes para la ejecución de los siguientes años», concluye el documento. Primero fue divulgado por el Ministerio de Economía y luego por los demás instituciones.

Mientras tanto, los jóvenes venían llegando para la manifestación sobre la avenida Mariscal López y General Santos para marchar hacia Mburuvicha Roga. En paralelo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que, con la creación de esta cuenta, los recursos para el programa Arancel Cero estarán disponibles y blindados durante todo el 2024.