MOPC reporta alta recaudación en peajes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer el monto de lo recaudado en los diferentes peajes del país desde el inicio de 2022. Lo notable es que ya se superó ampliamente las recaudaciones del año pasado.

Desde la cartera vial indicaron que de enero a octubre de este año, se recaudó un total de 211.014.892.000 de guaraníes, con un incremento de aproximadamente 1.821.111.000 guaraníes si es comparado con el mismo periodo del año 2021.

Vale la pena mencionar que en el presente informe, ya figura el nuevo puesto de peaje que se instaló en Mayor Otaño, completando así 15 puestos que son administrados directamente por esta cartera de Estado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se tiene en cuenta en el listado oficial, los puestos ubicados en Remanso, Caapucú, Iruña, Trinidad, Coronel Bogado, Tacuara, Horqueta, Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado, Guajaivi, Ita, Río Verde, Ecovía (ruta Luque – San Bernardino) y Mayor Otaño.

Además, suman los administrados por el consorcio Rutas del Este que tiene a su cargo la conseción de la ruta PY-02 y los puestos de peaje de la ciudad de Ypacaraí y el desvío a Nueva Londres por la citada vía.

La recaudación ingresa como fondos de mantenimientos preventivos a las rutas administradas por esta cartera de Estado.