Ganaderos de EEUU presiona a la Cámara se prohíba la carne de Paraguay

El Senado aprobó una resolución la semana pasada para bloquear la carne vacuna proveniente de Paraguay, ahora los líderes de la industria cárnica comienzan a presionar a la Cámara de Representantes para que adopten una medida similar. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) considera que la continua necesidad de la vacuna significa que la enfermedad todavía está en el país.

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) está pidiendo a la Cámara de Representantes (diputados) que siga el ejemplo del Senado y apruebe una resolución contra la importación de carne vacuna de Paraguay. Se produce después de una decisión del USDA en noviembre de permitir la carne vacuna procedente de Paraguay, un país que hasta ahora el USDA ha bloqueado las importaciones de carne vacuna porque debe vacunar contra la fiebre aftosa.

“Cuando hay algo proveniente de aquellas áreas del mundo que han tenido esos problemas, ya sea fiebre aftosa,o cualquier otra cosa, a los Estados Unidos, nosotros en la industria aquí tenemos un ojo extremadamente atento a cualquier tipo de discusión sobre una relación comercial en la cadena de suministro de carne vacuna con esos países”, dijo el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, Ethan Lane.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Entonces, el anuncio de que el USDA iba a permitir el regreso de carne fresca de Paraguay a los Estados Unidos, al no haber estado en el lugar para inspeccionar esas instalaciones en el país desde, para FSIS y AFIS 2009 y 2014 respectivamente, eso, para nuestros productores en todo el mundo. país, es inaceptable”.

Sistema de seguridad

Lane deja claro que si bien se trata de una cuestión regulatoria para la industria de la carne vacuna, los consumidores no necesitan preocuparse por la seguridad de la carne.

“No, estamos bien en lo que respecta a eso. Nuestro sistema de inspección y sistema de seguridad en los Estados Unidos no tienen paralelo. Esto no es un problema de consumo”, dijo.

“Esto es algo en lo que queremos asegurarnos de que estamos ejerciendo mucha precaución para asegurarnos de no tener un problema en algún momento más adelante. Pero no, esto no es en absoluto una amenaza para el consumidor”, agregó.