Importante mejora en las exportaciones de maquila

El régimen de maquila es un rubro que ayuda a muchas familias en Paraguay, sin dudas su fortalecimiento es símbolo de que la economía va mejorando y en lo que va del año ya muestra un crecimiento del 46%, en sus exportaciones. Las expectativas para el cierre del año apuntan a mejorar los números en comparación al año pasado.

Sólo en el mes de agosto, este rubro reportó un crecimiento del 46% en la comparativa con su desempeño de hace 12 meses atrás con exportaciones que económicamente equivalen a los 96 millones de dólares, siendo este hasta el momento el mejor resultado alcanzado en lo que va del año.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio, informan que en lo que va del año, ya se tienen exportaciones que totalizan los 669 millones de dólares, en un notable crecimento del 20 % teniendo en cuenta los números del periodo pasado. La perspectiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime), proyectan que las exportaciones alcanzarían a fin de año a igualar aproximadamente a los 1.033 millones de dólares.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Desglosando los logros por rubros, se demuestran que las autopartes lideran las exportaciones con el 26%, por detrás los productos alimenticios con el 19%, confecciones y textiles a un 17%, mientras que aluminios y derivados terminó en un 12%.

Entre los destinos preferidos, destacan que Brasil fue el país a donde fueron los productos, llevando el 64% de las exportaciones, Argentina con el 12%, Singapur con el 7%, Estados Unidos el 6%.

La maquila actualmente emplea a unos 21.427 funcionarios que operan en 254 industrias de maquiladoras por lo que informa el Cnime.