Buscan vacunar a 13,5 millones de ganado vacuno

Oficialmente se presentó la campaña de vacunación del ganado bovino, en la sede la Asociación Rural del Paraguay en Guiará. La vacunación oficialmente iniciará el lunes y se inmunizará contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Los ganadores esperan llegar a inocular a 13.500.000 vacas en todo el país, debido a la alta calidad de la carne paraguaya a nivel mundial.

José Martín, presidente del Servicio de Calidad y Salud Animal, Senacsa, alabó la iniciativa de los ganaderos por la tarea en forma coordinada que se vine cumpliendo entre el sector público y el sector privado. Esto permite conservar el estatus sanitario de la carne nacional, la cual es muy bien reconocida a nivel mundial.

La habilitación del mercado estadounidense es un importante logro que se obtuvo en los últimos meses, mostrando que la gran aceptación que están teniendo los productos cárnicos de nuestro país. El mercado canadiense también se abrió luego de intensas conversaciones y a esto se sumó la exportación de carne con hueso al estado hebreo. “Nos tomó unos 15 días, rompiendo paradigmas, mientras que a otras naciones les lleva a alrededor de uno año”, destacó el titular de Senacsa, agregando que Paraguay tiene unas 7 auditorias confirmadas para habilitación de mercados de exportación, durante este año.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El gobierno nacional acompaña muy de cerca los trabajos de los productores, siempre cumpliendo con los requisitos medioambientales de los distintos sectores que deseen adquirir la carne paraguaya, sentenció Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, presente en el lanzamiento de la campaña de vacunación.