Peña pide a sus ministros acelerar trabajos del gobierno

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con los miembros de su gabinete y les exigió pisar el acelerador en los proyectos elaborados por el gobierno, asegurando que el trabajo se tiene que hacer juntos para mejorar la calidad de vida de los paraguayos. El mandatario destacó que fue la primera reunión cara a cara con los ministros y que de este tipo de juntas también deberían participar los presidentes de los entes descentralizados.

Santiago Peña tuvo en la fecha una jornada donde se elaboró un plan estratégico de su administración, asegurando que es fundamental para ir recalculando los tiempos según la necesidad de la ciudadanía.

“Es importante estar cara a cara. Esta es la primera vez que nos reunimos todos los ministros y secretarios, debemos hacerlo también con los titulares de los entes descentralizados para que ellos también formen parte de nuestro día a día en la gestión”, resaltó el presidente, al tiempo de agregar que “este trabajo debemos encararlo todos juntos, teniendo en cuenta los recursos limitados que tenemos, pero lo podemos hacer”.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El presidente pidió a sus colaboradores a no bajar la guardia “para que el trabajo sea más efectivo. Tenemos que imprimirle todavía mayor velocidad, sabiendo que los primeros 6 meses fueron muy vertiginosos y los próximos serán aún mucho más. Hay que tener en cuenta que los 60 meses de gobierno no serán lineales, así que debemos estar preparados para las curvas que se presentarán por el camino, pero nuestro trabajo debe seguir con la mirada en nuestros ciudadanos”.