Ganaderos se preparan para vacunación masiva contra aftosa

A pocos días del inicio del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de este año, varios establecimientos ganaderos van preparando su ganado para recibir la inmunización correspondiente al presente periodo. La campaña inicia este lunes 19 de febrero y se extiende hasta el 22 de marzo y su correspondiente registro hasta el 5 de abril próximo para ganado bovino y bubalino.

Equipos de veterinarios, vienen preparando los equipos necesarios para atender a los animales en los bretes de vacunación a fin de cumplir con miles de cabezas de ganado que la siguiente semana comienzan a realizar la Inmunización de este año en todo el país, con el fin de mantener a raya a la enfermedad viral que ataca a estos animales.

Paraguay mantiene el sitial de país libre de fiebre aftosa con vacunación, lo que ha permitido grandes mercado para la exportación de carne paraguaya. Aún se sigue discutiendo la necesidad de utilizar este sistema para inmunizar al ato ganadero nacional, considerando la posible erradicación de la enfermedad en nuestro país.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Pese a ello, la prevención continúa y cada año se suman más cabeza a esta exigencia del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).