Otro gremio productivo se suma a las diferencias con la UE

Debido a las imposiciones que prácticamente son imposibles de cumplir, el director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Oleaginosas (Capeco), Hugo Pastore, dejó una clara postura de uno de los gremios más importantes de nuestro país, sobre las exigencias europeas para ingresar a su mercado.

Paraguay es fuerte en cuanto a las normativas que regulan las áreas libres de deforestación y recordó que el 99% de la superficie donde se planta soja, cumple con los requisitos enmarcados en la Ley de Deforestación cero, acotando que en el Chaco, el marco legal es mayor ya que el uso del suelo es distinto que en la Región Oriental, afirmó Pastore en conversación con la 780 AM.

Objeta que la Unión Europea (UE), por resolución, pida no se modifique nada en la Región Occidental, algo que no es factible porque este es el polo de desarrollo ganadero paraguayo en la actualidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finamente, indicó que un mercado puede plantear determinadas condiciones, sin embargo, estas deben ser voluntarias no impuestas o contrapuesta a las normas nacionales. «Si el bloque europeo se mantiene inflexible en lo que pretende, será difícil seguir negociando con ellos para exportaciones de productos agrícolas y ganaderos y por tanto se puede perder un mercado importante», remarcó.