Concejal critica a la empresa Parxin por usar a agentes de tránsito sin pagarles los sueldos

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, criticó a la empresa Parxin, concesaria para la implementación del estacionamiento tarifado en Asunción, por usar a agentes de tránsito sin pagarles el sueldo. Señaló que los asuncenos tienen que pagar a los policías de tránsito, pero el 50% de éstos estarán a cargo de Parxin.

También, el concejal presentó un pedido de modificación de la ordenanza municipal sobre el estacionamiento tarifado. Dijo que este es el único país donde cobra estacionamiento por las noches y los fines de semana. Pidió eliminar los cobros en estos días y horarios.

«Pedí que la Junta Municipal modifique la ordenanza y elimine el tema del cobro nocturno y fines de semana, porque no hay cómo sostener eso. Y la Junta puede mejorar en algo esa ordenanza para que por lo menos sea algo menos perjudicial», explicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Nosotros vamos a empujar, para que los colegas apoyen esta propuesta y por lo menos se pueda modificar y forzar a la Intendencia a que haga un estudio técnico. No se hizo ningún estudio técnico sobre el estacionamiento, sólo fue un decisión para recaudar», manifestó.

Grau indicó que la ordenanza que regula el cobro del estacionamiento en Asunción es «una vergüenza» porque no tiene un estudio serio que avale una política municipal».

El concejal, hablando por 1080 AM, desarrolló sus críticas contra el estacionamiento tarifado: «En el mundo no hay una ciudad que te cobre por estacionar los domingos, los feriados y a la noche. Es grave esto», agregó.

Criticó el contrato con la empresa Parxin, encargada de administrar el sistema de estacionamiento tarifado. Según el concejal, la concesionaria se quedará con el 65% de lo recaudado y no pagará el salario de ninguno de los policías municipales de tránsito que estarán a su disposición.