Paraguay es finalista de concurso mundial que busca las mejores prácticas de limpieza textil

La empresa local Lavatt S.A., la primera lavandería industrial profesional del Paraguay con sistema de barrera sanitaria y automatización de procesos es finalista a las Mejores Prácticas Globales 2022, los premios de mayor prestigio internacional en el cuidado textil. La selección se realizó entre 100 empresas de 40 países del mundo en la categoría servicio textil industrial.

El Comité Internacional de Cuidado Textil (CINET), con sede en Ámsterdam, es el encargado de la selección de empresas para el premio Global Best Practices Awards (GBPAP 2022). Este premio selecciona extraordinarias empresas profesionales de lavandería y tintorería de todo el mundo.

Como finalista, Lavatt S.A. está invitada a realizar una presentación de 3 minutos frente al jurado de 2022 en la final que se realiza el próximo 21 de octubre durante la feria internacional Expo Detergo en Milán, Italia. En esa ocasión, unas 45 empresas, en 3 categorías, recibirán el premio a las mejores prácticas de innovación 2022, el premio global a las mejores prácticas sostenibles y el premio global a las mejores prácticas empresariales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las empresas deben demostrar sostenibilidad, higiene, digitalización e innovación. Esto abre nuevas oportunidades de mercado para Professional Textile Care (PTC), nuevos servicios, nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías y nuevos grupos de clientes. En otras palabras, ¡se debe mostrar la mejor manera de lavar la ropa!

Lavatt S.A. es parte de la familia Fructus Terrae. La empresa se enfoca en el lavado y sanitización de la línea blanca de hoteles, hospitales, uniformes industriales, línea de mesa de restaurantes y catering. La calidad no es una opción, se obtiene a través de la tecnología y el cuidado del equipo humano y el medioambiente

De hecho, en el 2020, fueron ganadores del Best Practice Award 2020, saliendo segundo clasificado a nivel mundial entre 120 empresas de 36 países.

CINET es la asociación global para la industria del cuidado textil profesional que representa a unas 100 asociaciones nacionales, empresas profesionales individuales, investigación, institutos y proveedores internacionales. Se estableció hace unos 47 años a partir de una fusión entre asociaciones del norte y del sur en el ámbito profesional y a través de sus miembros, unas 700.000 empresas de todo el mundo.