Emblemas privados suben precio de combustibles y Petropar aún aguanta

Los emblemas privados suben el precio de los combustibles, mientras Petropar aún aguanta. Shell, Copetrol y Petrobras son los primeros en cambiar su lista de precios. La suba oscila entre 600 a 800 guaraníes.

Los precios no se estabilizan. Cambian semana por semana, según las provisiones.

Luis Ortega, de Shell Paraguay, dijo que las condiciones de precios de los combustibles a nivel internacional están muy para arriba y ya no dan margen de maniobra para mantener la reducción que había dispuesto el gobierno semanas atrás.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La reducción de precios había dispuesto la petrolera estatal, Petropar, y los emblemas privados habían seguido la misma política, poco después de la asunción del presidente, Santiago Peña. Sin embargo, ahora anuncian que ya no tienen margen para sostener la baja de precios.

El precio de la nafta más bajo es de 6.900 y el más alto es 8.750 según el octanaje. El gasoil cuesta 8.600 el litro y gasoil premium 9650 el litro.

Con respecto a Petropar, el presidente Peña dijo que por ahora, esta empresa estatal tiene stock, pero si el precio internacional es alto en la próxima compra, no tendrá otra opción que subir también, explicó.